tecnicas de pnl - An Overview

Estas técnicas nos permiten acceder a las submodalidades de nuestras experiencias y cambiarlas de una manera que sea beneficiosa para nosotros.

En ESERP te incentivamos a seguir preparándote y aprendiendo para que puedas conseguir tus logros y seas esa persona a imitar por las nuevas generaciones.Puedes profundizar en su estudio a través del nuestros Máster en Recursos Humanos. 

 Es ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío, encontrar una arista inesperada en la situación que consigue revertir su impacto y positivizarlo.

Mejorar el desarrollo personalized: Las anclas también se pueden usar para mejorar el desarrollo personal. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista Mindfulness

La herramienta del anclaje ayuda a disminuir y la ansiedad y el estrés que producen determinadas situaciones como pueda ser el hecho de hablar en público; por tanto, en el entorno profesional es muy es muy útil para situaciones como: reuniones, presentaciones, negociaciones importantes de trabajo.

Es una técnica con la que un individuo puede conocerse y optimizar sus habilidades y capacidades. Conozcamos ahora los beneficios de este fantástico método.

Escucha activa: La escucha activa es una habilidad comunicativa que implica ir más allá de simplemente oír las palabras que otra persona dice, sino también tratar de entender el significado y la intención que hay detrás de ellas.

Eliminaremos toda la presión y sentimientos negativos que nos imprime la emoción a analizar, reconoceremos sus cualidades y lo que nos hace sentir. Buscaremos de manera efectiva qué recursos y sentimientos son eficaces para minimizar esta emoción hasta llegar a sentir que podemos dominarla.

Para la PNL, el objetivo de disociar es quitar el poder emocional a la vivencia que hemos experimentado. Así, la experiencia pierde fuerza, se desvincula del sufrimiento e incluso se puede asociar a un momento placentero.

También conocida como inducción de estados, se centra en guiar a los trabajadores o directivos hacia un estado emocional determinado para modificar sensaciones que le impiden avanzar, como, por ejemplo un bloqueo laboral.

Las técnicas de esta corriente se han adoptado, sobre todo, en el entorno laboral para aumentar la productividad. No obstante, muchas de ellas se pueden aplicar a la vida cotidiana para mejorar algunos aspectos. Vamos a ver varios ejemplos a continuación:

Con las Suggestions claras y un pensamiento firme, dirigido a conseguir los objetivos y retos sin fijarse en los obstáculos como impedimento, sino como bache a superar, get more info nuestra conducta y resultados finales cambian a mejor para uno mismo y para el entorno más cercano.

Reencuadre de contenido implica cambiar el significado del contenido de una situación. Por ejemplo, si alguien se siente deprimido porque perdió un trabajo, podría replantear la situación enfocándose en los aspectos positivos de la experiencia, como la oportunidad de encontrar un nuevo trabajo que se ajuste mejor a ellos, o la oportunidad de tomarse un tiempo libre para dedicarse a sus pasatiempos o intereses.

Es importante mencionar que las estrategias anteriormente mencionadas no se aplicarán en su conjunto en todos los casos. ¿Qué quiere decir esto? Que va a depender del profesional la incidencia en unas más que en otras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *